Eran las 14: 15 de un cálido día de agosto y de repente tuve la extraña sensación de describir a lo que yo he denomina "LA FAMILIA" en referencia al grupo del héroe antisocial Charles Manson. Y que es "LA FAMILIA" bueno pues describe el escenario de hermandad de personas con características psicológicas que se realiza (o realice) en los últimos años de Universidad. Y es importante conocerlo dirán, pues yo creo que si ya deduce los principales patrones que pueden hacer y deshacer las relaciones sociales, y como buen ciudadano que mejor que saber por que existe tanta indiferencia y empatía (o que la genera).
Más que empezar a describir cada uno de las personas que integraban el grupo pienso que es mejor describir los patrones de comportamiento que hicieron que creyeran que eran una hermandad. En este sentido, debo aclarar que mi visión sesgada por mi percepción es la que se describirá a continuación.
Que une a las personas?, bueno pues en este caso son las características de problemas no resueltos en la infancia, dado que la búsqueda de pertenencia por la no aceptación de los padres (ya sea madre o padre) hizo que muchos de nosotros pensásemos que estábamos integrados. Entonces si el acertado es correcto, al resolver los problemas se esperaría la desintegración, pues lastimosamente si (o no) ya que al encontrar reconocimiento individual en otras personas u actividades o el desinterés en la profesión (mas no así en su transversalidad) el grupo dejo de existir, en términos medidos de tiempo compartido (cada vez más disminuido), e aumento en la insatisfacción. Entonces para ser abreviar (XD), "LA FAMILIA" encontró en la separación oportunidades nuevas de reconocimiento y satisfacción individual (nuevos amigos u actividades), eso lo explica todo
martes, 26 de agosto de 2014
jueves, 7 de agosto de 2014
Razonando sobre los estados de la humanidad
Dado que para mí el comportamiento social humano es mejor descrito por la idea de una pirámide de necesidades, en la cual las necesidades básicas (i. e., comer, acicalarse, etc.,) deben satisfacer primero para poder visualizar y comprender necesidades más integrales (i. e., altruismo), empiezo a entender que una de las causas de mi sufrimiento es la indecisión o mi hecho de no aceptar la idea de que tengo necesidades básicas insatisfechas o que pienso en que es posible un salto social (saltar entre diferentes niveles de necesidad no resueltos), entonces para resolver mi dolor personal deberé tomar decisiones (asco) y utilizar mi gran ego para impulsarme y ascender en la pirámide y luego pensar en ayudar.
Nota: Ah también es posible ascender en la pirámide por una ayuda mutua entre personas. Entonces a cooperar un poco más (a veces resulta)
Nota: Ah también es posible ascender en la pirámide por una ayuda mutua entre personas. Entonces a cooperar un poco más (a veces resulta)
Sobre la importancia de los amigos
Recientemente tuve una visión sobre el valor de la amistad más allá de la compañía en tiempos de soledad o el apoyo en los problemas. Está nuevo valor (al menos para mí) reside en que son útiles para optimizar nuestras ideas y guiarnos en nuestro conocimiento y percepción de la realidad (que se modifica con el incremento en la información). Bien sabemos que como humanos tendemos a errar, por lo que si tenemos amigos informemos nuestros pensamientos y con suerte nos ayudarán a visualizar una nueva realidad mejorando nuestra percepción. Hurra por los amigos!!
Nota: Los amigos también son buenos para modificar nuestras emociones y hacernos sentir útiles (aunque a veces no lo seamos)
Nota: Los amigos también son buenos para modificar nuestras emociones y hacernos sentir útiles (aunque a veces no lo seamos)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)